EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DE LA FID
La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que las universidades deben aplicar dos evaluaciones diagnósticas a sus estudiantes de pedagogía y educación. El objetivo es que las instituciones cuenten con información valiosa para mejorar sus programas de estudio.
Primera evaluación al inicio de la carrera: Debe ser aplicada por las propias universidades con el objetivo de obtener información que permita establecer mecanismos de acompañamiento y nivelación para los estudiantes, de ser necesario.
Evaluación Nacional Diagnóstica de la FID: Es aplicada por el Ministerio de Educación un año antes del egreso, con el objetivo de generar información sobre los conocimientos pedagógicos, disciplinarios y didácticos obtenidos por los estudiantes durante su formación universitaria.
Está basada en estándares pedagógicos y disciplinarios para la Formación Inicial Docente.
Información sobre la suspensión de la Evaluación Diagnóstica en 2020
Resultados 2019
- Informe nacional de resultados Evaluación Nacional Diagnóstica 2019.
- Informe complementario Evaluación Nacional Diagnóstica 2019.
Resultados 2018
- Informe nacional de resultados Evaluación Nacional Diagnóstica 2018
- Informe complementario Evaluación Nacional Diagnóstica 2018
Resultados 2017
- Informe de resultados nacionales de la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017
- Informa de resultados institucionales de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la FID 2017.
- Anexo I
Resultados 2016
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