Recursos para que llevemos los EPD a la práctica
- Enfoque de Género en la Formación Inicial Docente: Orientaciones para incorporar la perspectiva de género en la implementación de los Estándares Pedagógicos de la Profesión Docente.
- Formulario para descargar material de apoyo.
(ES IMPORTANTE: completar el formulario para acceder a la presentación que guía al taller propuesto, en el documento de orientaciones para incorporar la perspectiva de género en la implementación de los Estándares Pedagógicos)
Conferencias generales
- Nuevos Estándares de la Profesión Docente: Usos e implicancias
Ver grabación - Nuevo Marco para la Buena Enseñanza: Novedades del principal referente de la docencia
Ver grabación - Seminario Internacional de Estándares de la Profesión Docente
Ver grabación - Influencia de los Estándares en los procesos evaluativos
Ver grabación
Conferencias por asignatura
- Pedagogía en Educación Física y Salud
Ver grabación aquí
- Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales Educación Media
Ver grabación aquí
- Pedagogía en Educación Diferencial
Ver grabación aquí
- Pedagogía en Educación Media en Matemática
Ver grabación aquí
- Pedagogía en Inglés
Ver grabación aquí
- Pedagogía en Artes Visuales
Ver grabación aquí
- Presentación de los Estándares de la Profesión Docente. Francisca Díaz, Directora del CPEIP.
- Introducción al nuevo Marco para la Buena Enseñanza. Carmen Montecinos, Directora de Líderes Educativos.
- Experiencias comparadas en implementación de Estándares para la Formación Inicial. Lawrence Ingvarson, experto internacional en formación inicial.
Versión español
Versión inglés
- Las Prácticas espacio de profesionalización para la Formación Inicial Docente. Enrique Correo Molina, PH.D. professeur titulaire Faculté D´Éducatio.
- Transitando de la política educativa a las aulas: Nuevo Marco para la Buena Enseñanza. Fuente: Líderes Educativos.
- Transitando de la política educativa a las aulas: Nuevo Marco para la Buena Enseñanza, experiencias prácticas. Fuente: Líderes Educativos.
- Conversatorio Nuevos Estándares de Desempeño Docente Diversas Miradas para Objetivos Comunes.Fuente: Fundación Arrebol
- Estándar 1: APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LOS/AS ESTUDIANTES
- Estándar 2: CONOCIMIENTO DISCIPLINAR, DIDÁCTICO Y DEL CURRÍCULUM ESCOLAR
- Estándar 3: PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
- Estándar 4: PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN
- Estándar 5: AMBIENTE RESPETUOSO Y ORGANIZADO
- Estándar 6: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
- Estándar 7: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES PROFUNDOS
- Estándar 8: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
- Estándar 9: EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
- Estándar 10: ÉTICA PROFESIONAL
- Estándar 11: APRENDIZAJE PROFESIONAL CONTINUO
- Estándar 12: COMPROMISO CON EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR